Luz Marina Rojas de Contreras Gobernadora de la Asociación de Clubes de Leones Distrito F4

DG Luz Marina Rojas de Contreras, nacida en Bucaramanga, Santander, contrajo matrimonio con el ingeniero, PDG Jairo Contreras Márquez, con quien tiene cuatro hijos, todos ellos profesionales, con sus respectivos hogares, y disfrutan de la alegría de tener once nietos, quienes son la prolongación de su existencia.

Realizó su bachillerato técnico comercial en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Pilar de Bucaramanga, y posteriormente continuó sus estudios en la Universidad CCI, donde se especializó en Economía del Desarrollo Social y Administración de Empresas en la Universidad Francisco de Paula Santander. Actualmente, reside en la ciudad de Cúcuta, donde junto a su esposo ha logrado un exitoso desarrollo en el ámbito empresarial.

La historia leonística de DG Luz Marina Rojas de Contreras se inició cuando su esposo, PDG Jairo Contreras Márquez, se unió al leonismo en el año 1986, formando parte del Club de Leones Cúcuta Oriente. En ese momento, ella también se involucró en el servicio humanitario como domadora, encontrando en esta labor una verdadera pasión.

DG Luz Marina Rojas Gobernadora 2023 - 2024El 1 de agosto de 1999, DG Luz Marina ingresó al leonismo como dama león del Club de Leones Cúcuta Oriente, y desde entonces ha ocupado diversos cargos de liderazgo en el ámbito local, regional y distrital. Ha sido presidenta del consejo de presidentes de clubes de Cúcuta, durante cinco periodos en la región 4, y ha desempeñado los roles de jefe de zona y jefe de región a nivel distrital. Su compromiso con el crecimiento y desarrollo del leonismo la llevó a capacitarse en el Instituto de Desarrollo de Liderazgo en la ciudad de Barranquilla, obteniendo certificaciones como león orientador, extensionista y león orientador del medio ambiente.

DG Luz Marina ha participado en numerosas capacitaciones, incluyendo el seminario de oratoria y escucha eficaz, y ha completado todos los cursos virtuales como vicegobernador, asistiendo puntualmente a los consejos de gobernadores de la Asociación de Clubes de Leones Distrito Múltiple F de Colombia.

Su compromiso con el servicio humanitario se destaca por su entusiasmo y creatividad, especialmente al llevar alegría a las personas vulnerables, como los adultos mayores y los habitantes en situación de calle. Además, trabaja incansablemente en la protección del medio ambiente y ha liderado diversas causas globales de LCI junto a su Club de Leones Cúcuta Oriente.

En su trayectoria como león, DG Luz Marina también ha contribuido a la Fundación Lions Clubs International como Amiga de Melvin Jones, demostrando su espíritu emprendedor y su ejemplo inspirador. Está profundamente agradecida con todos los socios leones que le han permitido ser Gobernadora para el periodo 2023-2024 de este hermoso y exitoso Distrito F4 de Colombia, y sigue adelante con la ayuda de Dios, forjando un legado significativo en el leonismo.