Concienciar, sinónimo de preservar la vista

La Organización Mundial de la Salud calcula que hay 246 millones de diabéticos en el mundo, una epidemia mundial que se espera que afecte a la salud de 380 millones de personas para el año 2025.

Diabetes y pérdida de la vista

Los diabéticos tienen factores de riesgo de perder la vista debido a la posibilidad de verse afectados por retinopatía diabética. Aproximadamente el 2% de todas las personas que han convivido con la diabetes durante 15 años quedan ciegos, mientras que alrededor del 10% sufre un trastorno visual grave. Existen diversos factores de riesgo relacionados con la diabetes y la vista. Por ejemplo, existen estudios que indican que la presión arterial alta y el cigarrillo pueden agravar las enfermedades oculares causadas por la diabetes.

Leones y la concienciación sobre la diabetes

Con estas estadísticas e inquietudes en mente, los Leones adoptaron la concienciación sobre la diabetes como un compromiso a largo plazo. Nuestra labor comprende la educación sobre la diabetes, su tratamiento, la investigación médica y la detección precoz. Con examen de detección se puede diagnosticar la diabetes. Algunos clubes de Leones organizan exámenes gratuitos de detección de diabetes en sus comunidades.

Existen actualmente varios tipos de diabetes, los cuales informamos a la comunidad para que tomen los correctivos en procura de prevenir o sobrellevar la enfermedad.

A continuación anexamos algunas presentaciones enviadas por nuestro Asesor de la Diabetes , C.L. Marcos Payares para su difusión.