Nuestra Labor como Leones

Club de Leones El Rodadero

Más voluntarios en más lugares que cualquier otra organización de clubes de servicio

Cuando se trata de aceptar desafíos, nuestra respuesta es clara: Nosotros servimos. El Leonismo actúa en 205 países, en hospitales y centros para la tercera edad, en regiones devastadas por catástrofes naturales, en escuelas

y en centros de reciclaje de gafas y lo hace prestando ayuda, liderando, planificando y brindando respaldo económico. Porque somos del lugar, estamos en condiciones de satisfacer las necesidades específicas de las comunidades donde vivimos. Pero como también somos internacionales, podemos ocuparnos de los desafíos que traspasan los límites de nuestro país.

Deseamos que todos vean un futuro mejor. Por ese motivo respaldamos servicios y programas de la vista, que incluyen exámenes visuales, bancos de ojos y reciclaje de gafas; prestamos servicios relacionados con el cuidado ocular a quienes corren el riesgo de perder la vista; y recaudamos fondos a través de campañas, como SightFirst y la Campaña SightFirst II.

Creemos que todos merecen una vida sana. Tratamos incansablemente de mejorar la salud de niños y adultos del mundo entero y lo hacemos a través de programas de salud que se especializan en la pérdida de la audición y del respaldo financiero de campañas destinadas a controlar y prevenir la diabetes.

Facultamos a las próximas generaciones. Ya sea mediante experiencias de voluntariado y liderato en un club Leo o el intercambio de un mensaje de paz a través del Concurso Cartel de la Paz, nuestros programas juveniles constituyen una inversión en el futuro porque intentan captar la participación de los jóvenes.

Prestamos servicios a las comunidades locales y protegemos el planeta. Desde proyectos de servicio prácticos hasta la distribución de ayuda en caso de emergencia, nuestros programas comunitarios y del medio ambiente mejoran nuestras comunidades y protegen nuestro entorno.