Monumento a las Banderas

Club De Leones Cúcuta Centro Monarca Reinauguro Monumento A Las Banderas

El monumento a las banderas ubicado por la diagonal Santander en frente de CORPONOR el cual estaba completamente destruido por actos vandálicos, fue entregado de nuevo a la comunidad cucuteña por el Club de Leones Cúcuta Centro Monarca. Esta obra insignia de la institución el cual lleva su emblema por medio de tres “L” se reinauguro este fin de semana.

Lucy Colmenares Peña quien es la presidenta del Club de Leones Cúcuta Centro Monarca, dio a conocer la historia de este monumento que muchas personas transitan cada día y no lo determinan. “Estamos reinaugurando el monumento a las banderas que está ubicado en la intersección de la diagonal Santander con la libertadores, es un monumento que se le dio a la ciudad en sus 250 años en la alcaldía de Álvaro Riascos Hernández, el nos cedió esta área para tener aquí un monumento de los leones, quienes somos los que servimos a la comunidad sin esperar nada a cambio. Queremos que la ciudadanía nos identifique, nos conozca como servidores de los ciudadanos, del país y del mundo, porque es una institución leonistica mundial”.

Por otra parte la funcionaria resalto que esta es la entrada para los hermanos Venezolanos a la ciudad y por lo tanto se tiene que tener en muy buen estado. “Da tristeza que un monumento tan lindo y en unas avenidas tan importantes de la ciudad no estuviera destacándose para los visitantes de nuestra hermana república de Venezuela y para los que nos visitan de todo el mundo, porque esto es un regalo que se le hizo a la ciudad y hay que mantenerlo y embellecerlo mas. Este es un compromiso de cada presidente de la institución seguirlo arreglando para llegar en un momento dado a ser uno de los monumentos más importantes de la ciudad”.

El Club de Leones Cúcuta Centro Monarca está integrado por 67 personas que le sirven a la comunidad sin esperar nada a cambio. Por último Colmenares Peña destaco las labores sociales que realiza esta sociedad. “El lema de los leones es nosotros servimos, en Cúcuta existen 12 clubes y cada uno tiene su programa social, por ejemplo el Cúcuta Centro Monarca tiene el puesto de salud de Cuberos Niño y entrega 250 desayunos aliados con el bienestar familiar a niños de bajos recursos. También entregamos 50 almuerzos diarios a los adultos mayores”.