Constituyen Club de Leones en Ariguaní

MOMENTOS EN QUE EL gobernador del Distrito F.4. Alvaro Duarte Mantilla entrega a José Manuel Diaz Barrios, la hoja de ruta para concretar la constitución del Club de Leones de Ariguani

*Trascendental visita del Distrito F-4 de la Asociación Internacional de Clubes de Leones a El Difícil. *El grupo de dignatarios escogido para procurar la obtención de la Carta Constitutiva, es presidido por el comunicador social y docente, José Manuel Díaz Barrios.

Por JOSÉ GREGORIO ESQUEA OROZCO

Bajo el auspicio del Distrito F-4 en Colombia de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, se realizó de manera exitosa en El Difícil, la primera convocatoria para la conformación de un organismo de esa naturaleza en Ariguaní.

 

La delegación que visitó la municipalidad estuvo integrada por Álvaro Hernando Duarte Mantilla, gobernador del Distrito F-4; Rosario Elena Medina Parodi, primera vicegobernadora; Roció Isabel González Cabrera, secretaria; Félix Enrique Díaz Ramírez, tesorero; Cecilia Montero Olivella, jefe de región; y Oswaldo Martínez Ceballos, asesor nacional del medio ambiente.

La idea tuvo una buena acogida entre las fuerzas vivas de Ariguaní, puesto que todos los sectores sociales e institucionales estuvieron representados en el evento que se desarrolló el pasado fin de semana en el ‘Centro Cultural Alicia Palmera de Maestre’.

Entre los asistentes se contó a la primera dama de Ariguaní, Norelis Peñaranda Peña; la personera municipal, Kelly Mendoza Ballestas; el cura párroco, Duverney de Jesús Pulgarín Sánchez; el comisario de familia, José Humberto Paso Castillo, la secretaria de Planeación Municipal, Bibiana Quiroz Campo; así como algunos miembros del concejo municipal, rectores de instituciones educativas, profesionales, comerciantes, empresarios y dirigentes cívicos.

El Gobernador del Distrito F-4, dijo sentirse “impactado” por el entusiasmo encontrado en Ariguaní y dio como un hecho la constitución a corto plazo del Club de Leones, tomándose en cuenta el firme deseo de cada uno de los asistentes en enrolarse a esa organización de carácter internacional.

“Sorprende enormemente lo que hemos hallado aquí y créanme que en 20 años en el leonismo no había evidenciado una reunión de apertura tan organizada, a gente tan comprometida y decidida a generar los cambios que la comunidad necesita para avanzar”, expresó Duarte Mantilla.

El dignatario, quien también está cargo de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Arauca, Cesar y La Guajira, aseguró que el próximo 15 de septiembre visitará nuevamente al municipio de Ariguaní para formalizar aspectos atinentes a la vinculación de los socios y elaborar una hoja de ruta que le permita a este nuevo club de su Distrito, contar cuanto antes con la Carta Constitutiva.

DIRECTIVA PROVISIONAL

Después de cursados los actos protocolarios y las pertinentes intervenciones, los asistentes procedieron a elegir la Junta Directiva provisional, la cual se encargará de cohesionar el grupo inicial y enrolar nuevos socios, ya que la primera convocatoria ha generado inusitada expectativa entre la sociedad ariguanense.

En calidad de presidente fue escogido por unanimidad, el comunicador social y docente, José Manuel Díaz Barrios, magíster en Educación, con amplia experiencia en el sector público y quien fue el gestor de esta trascendental visita de la Asociación Internacional de Clubes de Leones al municipio de Ariguaní.

Como tesorero la concurrencia eligió al licenciado y especialista en administración educativa, Carlos Guillermo Díaz Melo, mientras que la administradora de empresas, Glennys Castillo Montes, fue escogida como secretaria.

Los directivos provisionales se mostraron orgullosos de su nuevo rol, especialmente por pertenecer a esta organización mundial, fundada por Melvin Jones en 1917, y que actualmente agrupa en sus filas a hombres y mujeres de diversas nacionalidades, de distintos tipos raciales, diferentes credos religiosos y disímiles ideologías, extendiendo un puente o enlazamiento, espiritual y material, para el entendimiento y cooperación de todo hombre y mujer de buena voluntad en los continentes que configuran este planeta.

Muy agradecido con mis compañeros leones en Ariguaní, a las directivas del F-4, al igual que con nuestro club de leones padrino (San Marta Centro Monarca), y a todos en general por ese respaldo que me han tributado hasta llegar finalmente a la presidencia de este cubil, donde deseamos mantener un alto nivel de compromiso, actividad y entusiasmo para con el servicio comunitario.

Esto es finalmente la concreción de una sentida aspiración, porque aquí en Ariguaní, conocido también como El Difícil, estábamos convencidos que el Club se necesitaba en la comunidad, que había perspectivas razonables de lograr el éxito y que debíamos llevar a cabo esa construcción de nuestra propias vidas con base al servicio que le podamos prestar a los demás.

Desde hoy somos parte de esta organización que atiende las necesidades de las comunidades locales en todo el mundo, y a pesar de ser 1. 350. 000 socios de esta organización de voluntarios en 207 países y áreas geográficas marcadas diferencias en muchos ámbitos, compartimos la misma creencia esencial: “La comunidad es lo que nosotros queramos que sea”.

Desde esta misma semana estoy motivando a mis compañeras y compañeros leones a que nos enrolemos en diversas actividades; a fortalecer los cubes juveniles, a realizar talleres de orientación sexual, campañas de agudeza visual; celebración del Día del Niño, a la construcción de un hogar de paso y a mitigar las necesidades básicas insatisfechas de la gente, entre todo aquello que aflora como solución a tantas necesidades en nuestra comarca.

Atentamente

JOSÉ MANUEL DÍAZ BARRIOS
CLUB DE LEONES ARIGUANÍ MONARCA
Presidente