Etnia Chimila

Etnia Chimila

Etnia Chimila
Etnia Chimila

La llegada del Club de Leones San Pedro Alejandrino a Naarakajmanta fue fiesta para las 20 familias de la comunidad Chimila que residen allí quienes desde muy temprano esperaban al grupo de leones y leonas que les habían prometido la brigada social.

La actividad comenzó a las ocho de la mañana en la entrada al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, donde el grupo, liderado por la dama león Edith Munárriz Herrera comenzó a trabajar.

El viaje desde Santa Marta se inició en una camioneta de propiedad de uno de los leones hasta la Planta de Tratamiento de Metroagua, donde debieron comenzar el camino de aproximadamente 25 minutos a pie hasta el sitio donde residen los Chimilas.

Al notar la presencia del grupo de leones y leonas, los primeros que salieron al encuentro fueron los niños indígenas, quienes saludaron en un español bastante fluído y acompañaron al grupo hasta el salón comunal.

El grupo de socios leones efectuaron la entrega de los regalos, comida, ropa, zapatos y otros elementos a la comunidad de los Chimilas, quienes se encuentran realmente necesitados, pues carecen de los elementos básicos para vivir.

Existe un gran grupo de mujeres en estado de gravidez , adolescentes y niños que no tienen como vestirse de manera digna.

Juan Carlos Jiménez Granados, uno de los líderes de la comunidad, hizo un llamado al Gobernador del Magdalena y al Alcalde Juan Pablo Diazgranados Pinedo, para que se apersonen de la problemática en que se encuentran y ayuden de la mejor manera a esta comunidad. Llamaron la atención de la misma manera, de las entidades como Acción Social y todas las que tienen que ver con las comunidades desplazadas, para los ayuden en sus necesidades.