Proyecto Hemomóvil – Hospital Universitario de Santander


El proyecto HEMOMOVIL ya es un hecho cumplido por los Clubes de Leones de Santander adscritos a la Asociación Internacional de Clubes de Leones, quienes realizaron la entrega formal al HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SANTANDER que atiende a los usuarios más pobres del régimen de salud (estratos 0, 1,2,3 ) de los 87 municipios del departamento y su área de influencia.

Se estima que con esta Unidad Móvil el Hemocentro de Santander pase de recolectar 1.200 unidades de sangre al mes a un promedio de 2.000 unidades del preciado líquido.

José Orlando Quintero Correa, gerente (e) del HUS, señaló que “con esta unidad móvil vamos a aumentar considerablemente la captación y podemos entonces ampliar nuestra oferta y mejorar la cobertura a toda la población del departamento”.

El vehículo tuvo un costo de $383 millones, de los cuales $223 millones fueron aportados por la Asociación Internacional de Clubes de Leones LCIF, con gestión de los Clubes de Leones del Departamento de Santander ; $150 millones los aportó el Hospital Universitario de Santander » HUS» y $10 millones por la empresa ensambladora.