PDG Alvaro Duarte Mantilla

Devenir Leonistico – Gobernadora en Santa Marta

PDG Alvaro Duarte Mantilla

GOBERNADORA DEL DISTRITO LEONISTICO F4 DE COLOMBIA EN SANTA MARTA, BONDA, FUNDACION Y EL COPEY

Apreciados lectores, hace algunos meses esta columna tuvo que dejar de aparecer en el Diario del Magdalena, debido a dificultades de tiempo que afrontaba quien escribe la misma. Muchos de ustedes inspiraban y animaban a que esta columna de reconocida información leonística, y de servicio a la comunidad, regresara para seguir anunciando a la ciudadanía samaria acerca del “DEVENIR LEONISTICO” de los Clubes de Leones de Santa Marta, Rodadero, Gaira, Bonda, Ciénaga y Fundación.

A partir de ahora, retomo nuevamente el espacio concedido amablemente por el Director de este medio a este servidor, y estaré nuevamente con Ustedes todos los viernes, suministrando nutrida información acerca de las diversas y múltiples actividades que erigen a la institución que cumplirá 100 años en el 2017, como la más importante organización de servicio mundial.

Iniciemos por ilustrar a los samarios, que la Ciudad de Santa Marta tiene representación importante en lo que los Leones denominan Asociación de Clubes de Leones Distrito F4 de Colombia. Recordemos que esta Asociación a la que me refiero, está conformadoapor los departamentos de Magdalena, Cesar, Guajira, Santander, Norte de Santander y Arauca. La máxima dirigencia de ese distrito la conforman un Gobernador, un 1er Vicegobernador y un 2do Vicegobernador. En estos momentos el cargo de 2da Vicegobernadora lo ocupa la dama león ISABEL LOPESIERRA DEL PRADO, distinguida profesional que labora en la Alcaldía de Santa Marta como líder del área de pasivos de la secretaria de hacienda distrital y que hace unos meses atrás en el día del empleado público fue galardonada por el sr Alcalde de Santa Marta por su óptimo desempeño en el ejercicio de su función pública. Esta mujer líder, será la máxima dirigente del distrito en el periodo 2018-2019, y en una próxima publicación haremos un extenso semblante de esta lideresa del leonismo.

Hoy en día, la máxima autoridad como Gobernadora del Distrito, la ostenta una dama Norte Santandereana, una profesional del área de la salud, quien se desempeña como Odontóloga en la ciudad de San José de Cúcuta. La Gobernadora LUCY COLMENARES PEÑA, estuvo a principios del mes de Julio de esta anualidad en la Ciudad de FUKUOKA, ubicada en el extremo norte de la isla Kyushu en Japón; recibiendo juramentación y posesionándose como Gobernadora en la 99° Convención Internacional de Lions Clubs International. El pasado 12 de agosto, la Gobernadora Lucy, acompañada del pasado Gobernador ALVARO MARTINEZ GARCIA; llegaron a cumplir una agenda importante, que consistió en visitar algunos clubes que pertenecen a la Región del Magdalena.

Asistieron al cambio de Junta Directiva del Club de Leones de Bonda, en donde la Dama León NIDIA PACHECO se juramentó, y recibió como nueva presidente de ese club, el mazo y la campana como símbolo de autoridad. El Sábado desde muy temprano, la Gobernadora Lucy, acompañada de un nutrido grupo de dirigentes del Magdalena entre las que se destacan las jefes de región CARMEN BELTRAN Y MARINA CERVANTES, y las jefes de zona ROCIO GONZALEZ CABRERA, ADRIANA SANTANDER e IVONNE PARODY; se desplazaron al municipio del Copey, para practicar simultáneamente una visita para planificar la gestión administrativa, financiera y de servicios del actual periodo leonistico. En Horas de la noche del sábado, el grupo de Leones estuvo en la ciudad de Fundación, en donde de la misma manera se practicó la visita de planificación y auditoria a este importante club de esta población denominada en otrora como la “esquina del progreso”. En ceremonia protocolaria, el ilustre y prestigioso médico ANGEL GARCIA ATENCIO, se posesionó como Presidente del club Fundación Los Chimilas. El día domingo, el Club de leones Santa Marta Centro, fué anfitrión de una importante actividad de capacitación leonistica, en donde la 2da Vicegobernadora Isabel Lopesierra, y la Gobernadora Lucy Colmenares, instalaron una jornada de instrucción, que contó con el Compañero León EDUARDO JAIMES BOTELLO, como facilitador e instructor de esta instrucción dirigida a todos los clubes de la ciudad de Santa Marta. El Compañero Eduardo, es abogado litigante en la capital de Norte de Santander y es motivo de complacencia para los leones de Santa Marta, fué recibir la importante ilustración de parte de este león experimentado quien fuese gobernador de esta institución de servicio en el periodo 2002 – 2003.

Para los leones de Santa Marta y el Magdalena, fué honroso recibir la visita de tan ilustres visitantes, deseosos de que a la Gobernadora Lucy, a su esposo Alvaro, y al Compañero león Eduardo; hubieran tenido una provechosa, productiva y feliz estadía en la Perla de América. Compañeros, esperamos que se hayan considerado como en su casa, y quedamos a la espera de sus próximas visitas a la bahía más hermosa de América.