Todos los años, los clubes de Leones se enorgullecen de patrocinar el Concurso Leonístico Internacional del Cartel de la Paz entre escuelas y agrupaciones de jóvenes de sus ciudades. Este concurso artístico para niños anima a los jóvenes de todo el mundo a expresar su interpretación de la paz. Desde hace ya más de 25 años, millones de niños de unos 100 países han participado en el concurso.

“Celebración de la paz” es el tema del Concurso Cartel de la Paz 2016-2017. Los clubes de Leones pueden patrocinar este concurso artístico para niños en su comunidad para que participen los niños de las escuelas locales o de grupos de jóvenes organizados y patrocinados.


Difusión del arte
El concurso artístico para niños que se realiza año a año consiste en un tema original que incorpora la paz. Los participantes utilizan diversas técnicas para interpretar el tema, que incluyen carboncillo, lápices de colores, lápiz negro y pintura. Cada obra es única y de alguna manera nos habla de la cultura y las experiencias de vida del joven artista.


Difusión de un mensaje de paz y entendimiento internacional
Todos los años se seleccionan veinticuatro finalistas internacionales y sus obras representan el trabajo de más de 350.000 jóvenes participantes de todo el mundo. Los carteles se exhiben en todo el mundo a través de Internet, los medios de difusión y exposiciones en diferentes países.

Evaluación deConcurso Cartel de la Paz
Todos los carteles son evaluados en función de su originalidad, mérito artístico y representación del tema.
Los carteles deben atravesar distintos niveles de evaluación: local, de distrito, de distrito múltiple e internacional. En el nivel internacional, la elección del ganador del Gran Premio y de los 23 ganadores del Premio al Mérito está a cargo de jueces designados en representación de distintos ámbitos: el arte, la lucha por la paz, la juventud, la educación y los medios de comunicación.

Premios
El 1º de febrero es el plazo para que se les comunique el resultado del concurso a los ganadores del nivel internacional.

 

  • El ganador del Gran Premio Internacional recibirá USD 5.000 estadounidenses y pasajes para asistir, junto al presidente del club patrocinador y dos miembros de su familia, a una ceremonia especial de entrega de premios. Esta ceremonia se desarrollará durante el Día de los Leones con las Naciones Unidas (sujeto a modificación).
  • Cada uno de los ganadores de los 23 premios al mérito recibirá 500 USD en efectivo y un certificado que acredite su logro.

 

Ganadores anteriores del Concurso Cartel de la Paz
Los ganadores de certámenes anteriores del Concurso Cartel de la Paz provienen de Brasil, el Distrito Múltiple 300 de Taiwán, El Líbano, Filipinas, Guadalupe, Hong Kong, India, Indonesia, Italia, Japón, Malasia, Martinica, Perú, Sudáfrica, Tailandia, Turquía y Estados Unidos.
Información para el participante

Si desea obtener más información sobre el Concurso Leonístico Internacional Cartel de la Paz, lea nuestro folleto, el reglamento del concurso y nuestros plazos de entrega, o bien llame al 630-203-3812 o comuníquese con el Departamento de Audiovisuales y Eventos del Club de Leones.

Desde el 15 de enero hasta el 1.º de octubre puede solicitar las carpetas en el Departamento de Venta de Suministros para Clubes en la sede internacional. Para realizar un pedido, llame a los teléfonos (630) 571-5466 o 1-800-710-7822 (únicamente para EE. UU., Puerto Rico, Islas Vírgenes de EE. UU. y Canadá). Para adquirirlas en línea, visite Suministros para clubes (Búsqueda de artículos: Carpeta del Cartel de la Paz).